jueves, 1 de enero de 2009

Reflexiones y avances sobre anemia hemolítica inmunomediada.

REFLEXIONES Y AVANCES SOBRE ANEMIA HEMOLÍTICA IMMUNOMEDIADA.


JAVMA,Vol 218, Nº4, February 15,2001.
Influencia de los medicamentos en la supervivencia de perros con AHÍ: 88 casos


Perros que recibieron prednisona sola: De 17, sobrevivieron 12(29% mortalidad)

Perros que recibieron prednisona y heparina: De 6 sobrevivieron 3 (50% mortalidad)

Perros que recibieron prednisona y solución de hemoglobina bovina: De 3 no sobrevivió ninguno (100% mortalidad).

Perros que recibieron Azathiprina a 2,11 mg/kg PO cada 24 horas, en un tratamiento asociado, no fue diferente a los que no la recibieron.

Perros que recibieron Danazol en tratamiento asociado a 7,2 mg/kg/12 horasPO la probabilidad de supervivencia no varió con respecto a los que no lo tomaron.

Perros que recibieron Ciclosporinas en tratamiento asociado, tanto en infusión continua a 0,24 mg/Kg/h IV.(3 perros), como oral cada 24 horas,(9,4mg/kg)(17 perros)o cada 12horas(6,15mg/kg)(4 perros) no tuvieron diferencias significativas con respecto a perros que no las recibieron.

Inmunoglobulina intravenosa humana: No se asoció a mortalidad a diversas dosis. Carísimos.

Perros que recibieron Ciclofosfamida en tratamiento asociado. Se trató a 33 perros con autoaglutinación. El estudió reveló que no se asocia autoaglutinación con mortalidad
Se trató 22 perros a 90mg/m2/24h PO, 4 días. El resto, 11 perros, a 75mg/m2/24hPO, 2 días, se asoció significativamente a un riesgo relativo incrementado de mortalidad.

Perros tratados con múltiples immunosupresores:. No se asoció significativamente a la mortalidad.

No había diferencia en riesgo relativo de mortalidad asociada a la edad, sexo, hematocrito en la admisión o autoaglutinación.

JAVMA,Vol 218,Nº 8, April 15,2001

Una moderada a importante leucocitosis , una desviación a la izquierda o cambios tóxicos en los neutrófilos deben alertar a los clínicos de una AHÍ moderada a grave, lo cual complica el tratamiento y empeora el pronóstico.

Las lesiones parecen ser secundarias a anemia hipóxica, enfermedad tromboembólica o ambas, por lo que el objetivo del tratamiento debería ir encaminado a mejorar la llegada de oxígeno de la sangre y monitorizar la enfermedad tromboembólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario